sábado, 5 de abril de 2014

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

La Teoría General de los Sistemas (T.G.S.) propuesta, más que fundada, por el biólogo Ludwing von Bertalanffy quien la formuló por primera vez en los años treinta quien aparece como una meta teoría, una teoría de teorías, que partiendo del muy abstracto concepto de sistema busca reglas de valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.
La T.G.S. surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos que forman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar de sistemas abstractos como los que estudia la Física. 


La teoría general de los sistemas analiza las partes y los procesos en forma aislada, pero sobre todo, estudia los problemas de organización y orden que unen estos procesos como resultado de la interacción dinámica de las partes.
La aplicación de la teoría de los sistemas al campo de estudio de las interficies, tiene como objetivo detectar cada uno de los elementos que las componen para reconocer su estructura y abrir nuevas interacciones entre ellas; pretende observar el conjunto de las partes como entidades aisladas, pero estrechamente interrelacionadas.

EJEMPLO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario